Nuestra empresaNuestra empresa

 

Cuando usted está enfrentado a la decisión de comprar una joya de oro, es obvio que ésta debe reunir los requisitos de comodidad, gusto y estilo. Sin embargo también debe tener en cuenta varios elementos de la joya que afectan su valor:

  • Mientras más alto es el quilate, mayor es su valor.
  • Joyas más pesadas tienen mayor valor.
  • Detalles decorativos como piedras, acabados especiales y/o grabados también aumentan su valor.

No olvide que aunque cada día es mayor el apoyo de tecnología para la fabricación de joyas de oro, siempre estará presente la mano del artesano para entregar una fina terminación.

Tratar con cuidado las joyas se verá reflejado en una mayor duración. Las joyas de oro son significativamente dañadas por el cloro, sus derivados y algunos detergentes. Una exposición repetida con estos agentes dañará tanto el metal como las piedras o perlas que ella contenga. Por otro lado, el contacto con elementos más duros disminuirá paulatinamente su brillo original, ya que el oro de 18 quilates es un metal blando y por esto, fácil de rayar. Por esto aconsejamos no usarlas cuando esté en contacto con detergentes o cuando trabaje. Limpie sus joyas con agua caliente, jabones no ácidos y una escobilla suave. Si la limpieza resulta difícil, por las características de la joya, es mejor confiarla a su joyero.

 

Las cadenas se pueden limpiar introduciéndolas en un envase con agua jabonosa y un poco de carbonato sódico, se agita por unos minutos, luego enjuagar con agua corriente y sumergirlas en alcohol. Luego secarlas introduciéndolas en serrín de madera.

Las joyas amarillentas se limpian en una solución compuesta por 30 grs. de cianuro potásico y 20 grs. de hiposulfito de soda, disuelto en un litro de agua.

La acción de la humedad, de la acidez del medio del alcohol, los perfumes y la transpiración corporal puede alterar con el tiempo las perlas. Tal es así que se han dado casos de perlas encontradas en antiguas tumbas se pulverizan con una leve presión de los dedos

Por último, no olvide que todos los productos Deltajoyas, tienen una garantía de tiempo ilimitado por defectos de fabricación y calidad del metal. Usted puede hacerla efectiva presentando la tarjeta de garantía junto a la joya defectuosa. Además tenga presente que cada joya lleva acuñado el sello de garantía que nos identifica. Usted puede reconocerlo por un rombo horizontal con la inscripción en su interior de 18kt. (Este sello está registrado en el Ministerio de Economía. Su imitación está penada por la ley).

 
Deltajoyas LTDA · Fono(56 2) 2633 0366 ·E-mail: info@deltajoyas.cl